Buscar este blog

jueves, 27 de noviembre de 2014

2.3. Valoración y propuesta de un e-portafolio docente

De los e-portafolios docentes propuestos en el material del curso he seleccionado el de Inés Jacob, pulsa aquí para ver este portafolio.
En cuanto a su presentación creo que está falto de medios audiovisuales y herramientas web, elementos esenciales para que un e-portafolio sea atractivo e interactivo.
Se trata de un portafolio sin continuidad en el tiempo, ya que sólo aparecen fechas relativas a 2.006.
Las evidencias de la calidad docente que aporta creo que son auténticas, indica lugares, fechas y más datos concretos de las mismas.
Desde mi punto de vista, el contenido se ajusta a su realidad y sus ideas, creo que está muy completo, tratando apartados como: biografía, responsabilidades y filosofía docente, documentación de la tarea docente y de formación pedagógica, aportaciones realizadas en congresos y jornadas, relación de actividades formativas en las que he participado, nuevos programas de asignatura, planificación del trabajo del alumno dentro y fuera del aula, recopilación de los resultados académicos, relación de materiales didácticos y planes futuros
Creo que le da agilidad el hecho de que cuente con un índice que enlaza con los temas que trata.
Propuesta alternativa de los apartados que se pueden optimizar:

  • Incluir medios audiovisuales y herramientas web.
  • Permitir que otras personas puedan participar y expresar sus opiniones a través de internet
  • Mostrar ejemplos de trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario