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viernes, 7 de noviembre de 2014

1.3 EVIDENCIAS PARA UN PORTAFOLIO DE CIENCIAS SOCIALES

Nivel: 4º de Educación Primaria

Unidad Didáctica: El territorio donde vivimos

Con el fin de recopilar el material susceptible de convertirse en muestras de aprendizaje real, teniendo en cuenta los objetivos que se quieren conseguir y las competencias básicas a desarrollar, el portafolio debería contar las siguientes evidencias:
·       Mapa conceptual de la unidad.
·       Resumen de la unidad destacando las palabras clave.
·       Un mapa en el que se indiquen los mares y los países que limitan con la Península Ibérica.
·       Un mapa en el que indique la posición geográfica de Andalucía, así como  sus provincias y límites
·       Una tabla con los elementos de la leyenda de un mapa y su significado.
·       Una tabla con los nombres de las Comunidades Autónomas y las provincias que las forman.
·       Un esquema con las instituciones de gobierno de Andalucía.
·       Una batería de preguntas sobre el tema con las correspondientes respuestas.
·       Definiciones de conceptos relacionados con la unidad.
·       Textos sobre la formación de las instituciones en Andalucía.
·       Un gráfico de barras con la correspondiente explicación.
·       Trabajo en grupo: redacción en la se indican los elementos y servicios  de un barrio y un análisis de las características de su propio barrio, indicando además cómo le gustaría que fuera.

Página web recomendada:

Recursos:
·       Libro del alumno
·       Cuaderno del alumno
·       Lecturas
·       Láminas
·       Diccionario
·       Ordenador con acceso a internet
·       Pizarra digital

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