Pauta de análisis:
1. ¿Qué aspectos de los que has estudiado en esta
primera parte cumple el PEL?
2. ¿Detectas algunas diferencias o aspectos
idiosincrásicos en relación a otros e-portafolios?
3. ¿Qué partes del PEL podrías adaptar a tus
clases? Explica cómo.
4. ¿Para qué niveles educativos ves más adecuado
el PEL?
5. Idea una
parte complementaria añadida a las tres ya existentes (Pasaporte de Lenguas,
Biografía y Dossier) que aproveche las potencialidades de la tecnología.
Comenta en detalle tu contribución.
El PEL,
como todo portafolio educativo, es un sistema digital en el que las personas
pueden registrar sus experiencias de aprendizaje, enseñanza y evaluación de
lenguas y culturas, y reflexionar sobre ellas, sirviendo de orientación tanto a
docentes como a estudiantes.
Este Portfolio
consta de 3 partes diferenciadas:
·
Pasaporte de Lenguas: es actualizado
regularmente por el titular, refleja lo que sabe hacer en distintas lenguas,
describe las competencias por destrezas, el titular puede reflexionar y
autoevaluarse.
·
Biografía lingüística: se describen las
experiencias del titular y sirve de guía para planificar y evaluar su progreso.
·
Dossier: contiene ejemplos de trabajos
personales para ilustrar las capacidades y conocimientos lingüísticos.
Dado el nivel
académico de mi alumnado. Educación Primaria, no creo que se pueda adaptar a
mis clases, ya que sus objetivos son más amplios y a largo plazo.
En cuanto al
nivel académico más adecuado para su uso considero que debería ser a partir de
la Educación Secundaria en enseñanzas regladas y para cualquier persona
interesada en el aprendizaje de las lenguas como formación permanente en
enseñanzas no regladas.
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