Buscar este blog

viernes, 14 de noviembre de 2014

1.6. Elabora un ensayo

Reflexión sobre las evidencias
Un aspecto relevante de la docencia es el desarrollo de la práctica reflexiva, tanto  para el propio docente como para su alumnado, siendo este un proceso formativo que no termina, sino que debe seguir a lo largo del todo el proceso educativo.

Es importante crear actividades sistemáticas de aprendizaje para desarrollar capacidades reflexivas, en las que el estudiante reflexione sobre su práctica, para que sigan siendo desarrolladas a lo largo de su vida.

La reflexión tiene sentido en la medida en que contribuye a que se haga un esfuerzo real y profundo por analizar su trabajo y realizarlo con calidad, esta implica una mirada hacia atrás, contribuyendo a una mejora del trabajo realizado.


Por tanto, la práctica reflexiva es un referente importante para la mejora permanente de la calidad, y si conseguimos desarrollar las capacidades reflexivas sobre la práctica tendrán seguramente mayor posibilidad de observar, interpretar, razonar, analizar, criticar y transformarla, logrando así una mejora educativa real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario